Tras el aumento de la luz, las cuotas de los colegios privados se suman a la lista de las subas. El gobierno bonaerense, autorizó una suba de entre 19 y 22% en aquellos colegios subsidiados por el Estado provincial, informaron hoy fuentes oficiales.
La medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y regirá estos dos últimos meses del año para los establecimientos con subvención oficial, ya que los que no la tienen gozan de mayor flexibilidad a la hora de fijar la cuota.
La suba de la cuota, depende del nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben. Aquellos jardines de infantes que reciben un 100 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos; en tanto un jardín con sólo un 40 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 853 pesos.
En tanto, un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos 26 pesos, mientras que un secundario privado con el 40 por ciento de subsidio estatal aumentará unos 1.108 pesos más su cuota.