El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un aumento en el valor del trámite para la verificación técnica vehicular (VTV). Así, a partir de este año el costo máximo será de $1776,86 más el IVA para los vehículos de menos de 2.500 Kg. En la actualidad, se abona $1496,85 para dicha categoría.
A través de la Resolución N° 2, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio avaló el incremento. No obstante, queda pendiente establecer el cuadro tarifario completo.
La normativa establece “aprobar el valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (V.T.V.) de la Provincia de Buenos Aires en la suma de pesos mil setecientos setenta y seis pesos con ochenta y seis centavos ($1776,86) más el Impuesto al Valor Agregado, con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial”.
Asimismo, dispuso “establecer que a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular”.
Finalmente, se determinará “que mantienen vigencia las previsiones contenidas en el artículo 2° de la Resolución N° 436/08 del entonces Ministerio de Infraestructura, actual Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires”.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.