Tras la decisión de no entregar un cuarto IFE, el gobierno brindaría un bono de fin de año a beneficiarios de la AUH y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas.
Suspender el IFE 4 le permite al gobierno ahorrar 90.000 millones de pesos. Sin embargo, parte del dinero se usaría para entregar un bono de fin de año a 5,2 millones de niñas y niños que, a través de sus padres o madres, son beneficiarios de la AUH.
El monto del bono no se ha oficializado aún, aunque la agencia NA anticipó que seria de $8.000, y se acreditaría en las cuentas de los beneficiarios antes de Navidad, un período que suele ser socialmente conflictivo.
Por otra parte, en relacion a las cajas navideñas de Anses el gobierno avanza con el plan de distribuir las mismas, con nueve productos cada una, entre los hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo, según publicó infobae.
Además, como ya se había adelantado, el gobierno oficializará que el 20% de la AUH, será depositado a todos antes de fin de año, sin exigir los certificados de cumplimiento en materia de educación y de salud, debido a la pandemia.
Recordamos que también en diciembre habrá un aumento en la tarjeta alimentaria que consiste en una carga doble que recibirán todos los beneficiarios del programa destinado a la compra de alimentos.