La familia Pertossi volvió a quedar en medio de una gran polémica luego de que Luciano Pertossi, uno de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, negara haber participado del hecho.
Un apellido que trae silencio y miedo
Tras la declaración de Luciano Pertossi, se conocieron testimonios de los vecinos de la familia en Zárate, que los calificaron como una “mafia” y aseguraron que “por eso nadie se anima a hablar”.
“Los conozco hace casi 40 años. Se decían muchas cosas y he vivido muchas cosas, ninguna buena. Que eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores que no las quiero decir”, confesó una vecina.
La mujer reconoció que no se sorprendió al enterarse que los hermanos Pertossi estaban involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa: “Era sabido que eran así. Todo el barrio lo sabe, pero no hablan por miedo a sufrir represalias”.
Otro testimonio aterrador
Por otro lado, Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura, el falso acusado por el crimen de Fernando, declaró que los rugbiers “siempre andaban en grupo buscando pelea”.
Y dio más detalles al respecto: “En una previa antes del boliche a un amigo lo buscaron. Ellos siempre te buscaban. Te ponían a prueba para ver tu reacción. O te tocaban la cabeza o te derramaban un vaso“.