Tras los enfrentamientos ocurridos en Jujuy, ATE y CTA convocaron a un paro nacional de 48 horas para repudiar al gobierno provincial de Gerardo Morales.
El paro será hoy, miércoles 21, y el próximo jueves 22 de junio. Esta medida de fuerza también incluirá una movilización al Obelisco.
Por otra parte, la CGT Regional Jujuy convocó a un paro por 48 horas pero solamente provincial, que tiene el respaldo del Consejo Directivo nacional.
Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, muy cercano al oficialismo, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Mañana marchamos por el pueblo jujeño! Basta de reprimir a los jujeños que reclaman por sus derechos“.
Por su parte, Hugo Godoy, titular de la CTA Autónoma, también con fuertes vínculos con el oficialismo, escribió: “Exigimos al Gobierno Nacional que avance en la intervención en Jujuy“.
Finalmente, Pablo Moyano, referente del Frente Sindical, expresó su “repudio a la decisión del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, de estigmatizar, penar y multar la masiva protesta que está llevando adelante el pueblo”.