Se vivió una situación muy fuerte en General La Madrid, en el sur bonaerense. El productor agropecuario Francisco Hidalgo contó lo que pasó.
“Fuimos atacados. Estamos en un contexto difícil en el cual podemos ser agredidos solo por pertenecer a un sector“, confesó el hombre.
Y detalló que le rompieron 11 bolsones de 180 toneladas de maíz (silobolsas) que se estiman en un valor de 70 millones de pesos.
El mayor ataque del año
Un empleado del establecimiento de la familia Hidalgo recibió el llamado de un vecino quien le dijo que durante un recorrido por la zona había le había parecido ver a lo lejos que los granos sobresalían de sus bolsones.
Al llegar al lugar, el hombre encontró que efectivamente estaban todos desparramados por el piso. Más de 15 personas, entre empleados del mismo campo y establecimientos vecinos, voluntariamente se acercaron para ofrecer su ayuda.
Con palas y bolsas viejas trabajaron desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde para poder juntar todo el maíz. “Fueron muchas horas de trabajo y eso es lo nos impulsa y nos da ganas de seguir trabajando y apostando al país”, reconoció Hidalgo.
Denuncia policial
“Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y tratamos de ser respetuosos con la gente y los proveedores. Tenemos todo en regla“, afirmó el productor, que es la cuarta generación que se dedica a la agricultura y la ganadería.
“La policía lo está investigando, ya vinieron el fiscal y los peritos. Hay buena voluntad, están tratando de resolverlo”, afirmó Hidalgo.
Se cree que un grupo de personas ingresó en el campo caminando y con cuchillos cortaron los bolsones que no se ven desde la ruta. Un mes atrás sucedió algo similar en Santa Fe.