Un hombre fue detenido ayer en un hospital de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, tras protagonizar un violento hecho.
Un estallido de furia
Todo ocurrió el Hospital Eduardo Oller, cuando un hombre decidió saltar un reja que separaba el sector de la sala de espera de la admisión de los pacientes para que atendieran a su esposa.
La impactante secuencia quedó grabada por un teléfono celular y se viralizó. Allí se observa a una persona trepar el enrejado, increpar al médico de guardia e intentar golpearlo: “Es mi señora, ¿por qué no la atendés?“.
A pesar de los intentos de persuadirlo, el hombre alzó en brazos a su mujer y la trasladó por el pasillo, obligando a los médicos a que le hicieran los chequeos correspondientes.
Finalmente, el agresor fue apresado por la policía. A continuación, mirá el video.
El comunicado oficial
El Municipio de Quilmes expresó: “El Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la salud”.
Y remarcaron: “Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que no es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que la paciente se encontraba con parámetros clínicos normales“.