El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció, que dará asueto a los trabajadores estatales el viernes 24 y el 31 de diciembre; con motivo de las fiestas de fin de año. Estos días también corresponden a los trabajadores de la Administración Pública Nacional.
Esta confirmación llega luego de que el Gobierno de Axel Kicillof definiera otorgar un bono de fin de año para los estatales bonaerenses, que será de $20.000 e incluirá a todos los trabajadores y trabajadoras de organismos y dependencias del Estado.
En esa categoría están incluidos, por ejemplo, docentes, trabajadores de salud, administrativos, el Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros.
A su vez, anunciaron un nuevo aumento en diciembre de 2021 para los agentes de la Policía Bonaerense, que llevará el incremento interanual al 54% promedio.
Bono de fin de año para jubilados
También se anunció la entrega de un bono navideño para jubilados que cobran la mínima y sectores vulnerables.
Este bono será de $8.000 y adhieren también a pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales.
Por otro lado, también habrá un refuerzo de $3.000 por niño/o o adolescente a instituciones sociales; que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Por último, los titulares del beneficio no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al bono. El mismo, se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.