Asesinan a golpes a una abuela en su casa en Saavedra

Ignacio Hernández

Se trata de una jubilada, que fue hallada con sus manos atadas y asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Saavedra, se investiga si la mató un hombre a quien había contratado para que le hiciera unos arreglos a su jardín, así lo informaron fuentes policiales.

El evento sucedió el lunes 6 de enero y fue descubierto el siguiente martes en una casa ubicada en calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría vecinal 12A fue notificado por una llamada al 911 con el motivo que habían pasado varios días y los vecinos no veían a la propietaria del inmueble.

Los efectivos al llegar al sitio, se percataron que la puerta de entrada se encontraba abierta y en el suelo del comedor hallaron a una mujer sin vida que estaba boca arriba, maniatada y con un pañuelo que le tapaba la cara.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), aseguró que la víctima, cuya identidad no fue revelada, había fallecido por lo que el cuerpo fue examinado por el médico legista.

Según el juicio facultativo de los especialistas,  indicaron que la fecha de fallecimiento era de unos tres días antes del hallazgo del cadáver y que había sido causado por golpes en el rostro y la cabeza.

Los peritos informaron que las entradas de la vivienda no habían sido forzadas sino que estaban cerradas sin llave y que la única parte de la casa que presentó cierto desorden fue su dormitorio.


Unos vecinos del barrio relataron que la mujer pasaba a su casa a personas desconocidas de la calle con frecuencia, dijeron los voceros.


Con relación a los detalles del caso, el primer fin de semana de enero le había solicitado a una persona que le reparara el jardín, por lo que la investigación se dirigió a identificarla. Los investigadores visualizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para recolectar características de su fisonomía y de la vestimenta que usó en esa momento. El caso es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la fiscalía de Distrito Núñez- Saavedra.

Compartir este artículo
Exit mobile version