Un video difundido en redes sociales despertó rumores sobre un posible “enfrentamiento” de soldados con OVNIs en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
De acuerdo a las imágenes, y según las investigaciones de la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en Argentina, cuatro OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) habrían atacado la base e intercambiado disparos con personal militar.
La presidenta de la entidad, Andrea Pérez Simondini, afirmó: “Nos llegó información de que los cuatro OVNIs llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción.”
Además, agregó: “También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho, estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras.”
Sin embargo, las autoridades oficiales han negado cualquier incidente con OVNIs y han aclarado que se trató de un ejercicio de entrenamiento militar con un helicóptero, sin munición de fuego real involucrada.
La situación se viralizó en redes sociales, y la palabra “OVNIs” fue tendencia en Twitter durante las últimas horas.
Aunque el video y las afirmaciones de la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en Argentina han generado interés, las autoridades han desmentido cualquier enfrentamiento con OVNIs en la base naval de Bahía Blanca.