Arranca una “mini ola de calor”: ¿Hasta cuándo durarán las altas temperaturas?

Francisco Díaz

Este jueves, la Provincia de Buenos Aires se prepara para recibir una “mini ola de calor” que traerá temperaturas propias del verano y que superarán los 30 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno comenzará este jueves 14 de noviembre y alcanzará su punto más alto el sábado, cuando se espera que el termómetro marque hasta 34 grados.

Mañana jueves, se espera un cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 30 grados, acompañada de vientos del norte de hasta 22 km/h. El viernes, las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando una mínima de 22 y una máxima de 33 grados, con vientos intensos del norte.

El sábado, en el inicio del fin de semana largo, se prevé un calor extremo con una máxima de 34 grados, ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como un día de pileta.

El domingo traerá el esperado alivio, con lluvias aisladas durante toda la jornada y ráfagas de hasta 50 km/h en la madrugada. Las temperaturas también descenderán notablemente, con una mínima de 17 grados y una máxima de 20.

Para el lunes, feriado, se prevé una jornada sin lluvias y un clima más fresco, con una mínima de 12 grados y una máxima de 21, con cielo parcialmente nublado.

Así, la primavera cederá temporalmente ante el verano, aunque la estabilidad de temperaturas moderadas regresará con el inicio de la próxima semana.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo