Desde Cancillería informaron en el día de hoy que Francia decidió incorporar a la Argentina a su “Lista Verde” ante la favorable situación epidemiológica del país frente a la pandemia por coronavirus.
La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudio Scherer-Effosse, le había enviado un adelanto de la decisión al canciller, Santiago Cafiero: “Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista “verde” que habilita la entrada (al país) sin restricciones”.
A su vez, la diplomática señaló que sólo se deben tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario, el cual es obligatorio para acceder a lugares públicos como restaurantes o museos. De esta manera, los argentinos que viajen a Francia podrán hacerlo sin cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, pero ajustándose a las normativas locales epidemiológicas.
Hace unos meses, Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja”, cuando la segunda ola de la pandemia crecía en nuestro país. Esta medida se extendió a otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica.
En junio pasado el gobierno de Emmanuel Macron había anunciado la reapertura de sus fronteras al turismo pero para los mencionados países solo se autorizaba viajar por motivos excepcionales, aún estando vacunados. Además, debían cumplir 10 días de cuarentena al llegar a Francia.