Más del 50% de los argentinos aseguran que se irían del país si tuvieran la posibilidad

Sofía Martínez

A pesar de estar transcurriendo una pandemia mundial y el confinamiento de más de 100 días, los ciudadanos argentinos se proyectan hacia el día después.

Consultoras encargadas de relevar datos sobre la crisis económica y social, dicen que muchos tienen la necesidad de ahorrar o invertir y otra gran parte, en su mayoría jóvenes, planean su vida fuera del país.

El reporte fue realizado por Taquión Research Strategy dice que “el 50,8% de los argentinos ya está pensando en el día después de la cuarentena.

Las temáticas de las preocupaciones varían en relación con la realidad que esperan encontrarse. La salud ya no es una prioridad, el acceso a oportunidades de desarrollo y el acceso al trabajo, son los elementos más importantes a tener en cuenta”.

A su vez, uno de cada dos argentinos se iría del país en caso de tener la posibilidad. Dentro de este grupo, “ocho de cada diez argentinos que tienen la posibilidad de proyectar sus problemas a 10 años, se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo”.

La pérdida de confianza en las políticas argentinas, la angustia en aumento en la población y la esperanza de un mejor futuro encontraron su piso. Los argentinos quieren trabajar y tener la oportunidad de desarrollar actividades en diferentes sectores, pero sólo se encuentra con trabas que les impide progresar.

ETIQUETAS
Compartir este artículo