Argentina uno de los países que más usa el e-commerce

Ignacio Hernández

Cada vez se hace más frecuente el uso de las nuevas herramientas de la tecnología por medio de e-commerce (compra-venta y contratación de servicios a través de redes sociales, correos electrónicos y páginas web), ofreciendo cotización, altas en sus  servicios, así como adquisición de sus productos.

Se conoció por medio de cifras aportadas por la Cámara de Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Argentina ha sido de los primeros países en Latinoamérica consumidores del e-commerce y determinó que en el 2018 el 50% de los compradores digitales lo hacen una vez cada seis meses, 35% adquiere algo una vez al mes, así como un 11% hace una tracción por semana.

Ahora, es una realidad que desde una aplicación del teléfono celular se puede planificar viajes, consumir entretenimientos, hacer mejoras al hogar, solicitar comida con entrega a domicilio, compra y venta de productos como adherirse a cualquier servicio que necesiten.

Cada sector de producción o servicio, tiene sus herramientas predilectas para promocionarse, así que lo que se recomienda para acercarse a lo que se llegase a necesitar, es conocer donde tiene más presencia el producto o servicio que se desea, si en redes sociales, páginas web o aplicaciones y seleccionar lo que se necesite. La ventaja de esta herramienta de adquisición o contratación de servicio por medio e una aplicación o desde una computadora, es que solo necesitas tener conexión a internet para buscar lo que necesitas

Compartir este artículo
Exit mobile version