El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria 2021 para los cursos de Argentina Programa, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.
Se trata de una iniciativa de capacitación que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software que tiene 9000 puestos vacantes bien remunerados.
Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en la Argentina y ser mayor de 17 años.
Quienes se presenten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.
La capacitación de Argentina Programa está estructurada en dos etapas: en primer lugar, un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación (SéProgramar), y luego un curso en modalidad mixta de seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector (YoProgramo).
Quienes aprueben el examen final del primer curso, que consta de tres módulos, recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).
Nota relacionada: Argentina Programa Inscripción 2021
Otros beneficios
Aquellos que obtengan el certificado de la primera etapa y continúen formándose en la segunda parte del curso, que estén desempleadas o sus ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, y estén en las categorías A o B del monotributo, pueden acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, a tarjetas para conexión gratuita a internet que otorgará el Enacom.
A partir de esta convocatoria, el programa contará con un Consejo Académico Consultivo de Argentina Programa, con el fin de validar, asesorar y proponer contenidos actualizados en función de la demanda del sector.