Dos unidades de El Rápido Argentino ardieron anoche en el galpón que la empresa tiene en 31 y 522 de La Plata en lo que, según se presume, habría sido un acto intencional. Al menos tres dotaciones de Bomberos de Los Hornos, San Carlos y Gonnet trabajaron para apagar las llamas, que comenzaron a las 20.40 horas.
Desde la empresa Platabus, que recientemente adquirió la firma El Rápido Argentino, estimaron que el incendio había sido provocado por los trabajadores, en el marco de las protestas que mantienen por mejoras laborales.
Representantes de la compañía aclararon que se mantuvieron todas las fuentes de trabajo y que buscan solucionar la situación para que se retomen los recorridos.
Como parte de esas medidas, durante la tarde de ayer se explicó que los choferes evitaron que saliera de la Terminal de Ómnibus el primer servicio de Platabus que se dispuso en reemplazo del recorrido que anteriormente hacía El Rápido Argentino hacia Colón, Entre Ríos.
Al llegar al galpón de 31 y 522, el equipo de diario Hoy vio imposibilitada la entrada por quienes se identificaron como trabajadores de la firma. A su vez, no hubo una versión de los hechos por parte de quienes se encontraban en el lugar.
A pesar de haber solicitado en varias oportunidades hablar con un delegado gremial, presente en el predio según afirmaron sus compañeros, no hubo respuesta a los pedidos para que diera su versión de los hechos.