Entre la gran cantidad de plantas que existen, hay una que se destaca por ser el “árbol de la felicidad”. Esta especie es única en su clase, no solo por su follaje o apariencia, sino también porque es considerado un imán de la buena suerte y la felicidad.
También conocido como palos de agua, los árboles de la felicidad son muy populares en el Feng Shui y se agregan en los hogares para llevar el equilibrio y la armonía a un espacio. Se cree que estas plantas traen buena suerte y fortuna, y es importante cuidarlas adecuadamente para obtener los mejores resultados.
Nota relacionada: Árbol de Jade: todo sobre la “planta que atrae el dinero”
El árbol de la felicidad y sus poderes de atracción
El palo de agua o el árbol de la felicidad es una planta de interiores o sombra que es ideal para los hogares, pues absorbe la humedad del interior y limpia el aire de los recintos, eliminado el monóxido de carbono y otros gases del ambiente.
Por otro lado, para activar sus poderes de atracción, se debe poner en el lugar correcto. Por ejemplo, puede ir en la entrada del hogar o en tu escritorio para llamar el dinero y la felicidad.
Nota relacionada: Bambú de la Suerte: ¿Cuál es su significado según el Feng Shui?
Cuidados del árbol de la felicidad
Para dar buenos cuidados a un palo de agua o un árbol de la felicidad, es importante tener en cuenta su entorno. Les encanta la luz solar, por lo que es importante colocarlos en un área con mucha luz solar brillante, sin embargo, les gusta mucho la sombra, por lo que deberán buscar un sitio que tenga un poco de cada uno, luz y sombra.
También es importante recordar podar su Palo de Agua o Árbol de la Felicidad para mantenerlos sanos y en crecimiento. La poda puede ayudar a regular su crecimiento y mantenerlos luciendo lo mejor posible.
Además de la poda regular, es importante fertilizar su Árbol de la Felicidad. La fertilización puede ayudar a proporcionarles los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Hay una variedad de fertilizantes en el mercado, por lo que es importante encontrar uno que sea adecuado para su planta en particular.
Cuidar un palo de agua o un árbol de la felicidad es una experiencia agradable y gratificante. Con el cuidado adecuado, estas plantas pueden traer una gran cantidad de alegría y armonía a un hogar.