La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) regularizará alrededor de 82 mil planes de pago que ascienden a casi 5 mil millones de pesos. Seguí leyendo para conocer los detalles.
ARBA implementó una medida que permite la rehabilitación de más de 82.000 planes de pago caducos que se encuentran en el período comprendido entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Por otra parte, según se informó hoy, el número de planes a regularizar es de 82.557, con una deuda en instancia prejudicial y judicial que asciende a más de $4.800 millones en todos los impuestos que administra el organismo.
Según lo establecido en la resolución normativa de ARBA, los contribuyentes tendrán la posibilidad de regularizar sus deudas correspondientes a los impuestos Inmobiliario, Patente Automotor, Embarcaciones, así como los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Además, esta medida se aplicará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios que tengan deudas derivadas de retenciones o percepciones no realizadas, realizadas pero no ingresadas o ingresadas fuera de término, en relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
¿Cómo reingresar a la reformulación del plan?
Para poder volver a solicitar la reformulación del plan, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar) y acceder a la sección “planes de pago”.