ARBA creó el Registro de Claves Bancarias Uniformes ¿Qué es?

Sofía Martínez

A través de la resolución normativa 18/2022, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), creó el “Registro de Claves Bancarias Uniformes”.

¿Qué es el Registro de Claves Bancarias Uniformes?

Esta nueva disposición se trata de informar las cuentas en pesos que los contribuyentes y/o responsables de los tributos de la provincia de Buenos Aires, posean abiertas en entidades bancarias autorizadas por el Banco Central y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Únicamente se podrán informar las CBU correspondientes a las cuentas de titularidad o cotitularidad del sujeto que efectúa la comunicación y que los CBU que se hubieran declarado en el marco de trámites y procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia de esta resolución normativa quedarán sin efecto.

¿Cómo realizar este trámite?

Los contribuyentes bonaerenses deberán presentar la información requerida a través del “Portal de Autogestión”, disponible en la página web oficial de ARBA, sin necesidad de realizar trámites de manera presencial en las oficinas del organismo.

Desde ARBA destacaron que, la información que se encuentre en el Registro podrá ser utilizada por ARBA en los trámites y procedimientos, en el marco de los cuales se requiera de su uso.

Para ello, previamente se volverá a validar la información y se requerirá la conformidad del interesado titular de la CBU registrada, la que deberá ser brindada por escrito en el marco de las actuaciones existentes o, en el caso de trámites o procedimientos digitales, a través de la aplicación informática correspondiente.

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