En las últimas horas se difundió en Twitter, una imagen de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con una frase que decía: “A nosotros se nos acabó la paciencia, a vos se te acaba el tiempo”, haciendo referencia a los deudores de impuestos.
Rápidamente los usuarios respondieron con memes y opiniones sobre la publicación. Pero desde ARBA informaron que se trataba de una falsa noticia, utilizando la misma imagen para aclarar sobre cuestiones de gestión.
“#VolverAlFuturo: Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008. Hoy nos Simplificamos como Agencia y acompañamos a las PyMES y a los y los monotributistas para que puedan producir más, innovar y disfrutar”, señalaron.
Siguiendo en hilo en la red social remarcaron que “también dimos vuelta la lógica tributaria respecto de los impuestos patrimoniales, dándoles progresividad para que ganen peso en la estructura de ingresos de la provincia, pero también para que cada cual pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”.
Y agregaron: “Desde el día 1 trabajamos en una reingeniería de los planes de pago, incluyendo medidas de acompañamiento inéditas al sector privado durante la pandemia. Hoy no hay impuesto ni período que no esté cubierto por algún plan que le permita a los contribuyentes estar a día”.