La agencia recaudadora de la provincia de Buenos Aires ARBA ofrece a sus contribuyentes la oportunidad de pagar uno de sus impuestos con un ahorro considerable. A continuación, todos los detalles.
Con la proximidad del cuarto pago bimestral del Impuesto Inmobiliario, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) brindó detalles sobre cómo los contribuyentes pueden beneficiarse de un descuento del 20% en este impuesto.
Descuento en el Impuesto Inmobiliario
Para obtener un descuento del 20%, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, se debe realizar el pago antes de la fecha de vencimiento. De esta forma, se puede obtener un 10% de bonificación por realizar el pago puntualmente y un adicional del 10% por haber optado por recibir la boleta por correo electrónico o por haber configurado el débito automático.
En este sentido, la Agencia de Recaudación Bonaerense ofrece diversas opciones de pago digital:
- Se puede realizar el pago a través de la página web oficial de ARBA utilizando una tarjeta de crédito, mediante homebanking, o en un cajero automático después de obtener el código para el pago electrónico.
- También está la posibilidad de utilizar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia para efectuar el pago.
- Otra opción es escanear el código QR que ARBA envía en la boleta por correo electrónico utilizando la misma aplicación.
- Finalmente, se puede configurar el débito automático para que el pago se realice de manera automática en las fechas de vencimiento.
¿Cómo adherir la boleta de pago para que llegue por mail?
Para obtener el beneficio de la adhesión a la boleta por correo electrónico, primero debes suscribirte al servicio en el sitio web oficial y esperar la confirmación, que se otorgará en un plazo de hasta 48 horas después de completar el trámite.
ARBA cuenta con un mecanismo automático de compensación que se aplica a todos los saldos a favor de ciertos impuestos, sin importar su monto. Además, si ya estás registrado en esta modalidad de boleta por correo electrónico, recibirás automáticamente una bonificación del 10% en tu pago.