Una extraña araña con “cabeza de gato” sorprendió a los vecinos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y generó pánico entre quienes se cruzaron con el arácnido.
El particular insecto fue visto en el domicilio de la familia Quiñonez en el barrio Las Malvinas, en Añatuya, quienes evitaron matarla. A pesar del temor propio de la visita, la contuvieron en un frasco para que pueda ser analizada por un especialista.
Un veterinario de la zona explicó que se trata de una araña denominada mastophora, también conocida como “araña gato”, y es una especie venenosa. Por eso, se recomienda evitar entrar en contacto con esta especie.
Cuando se la mira desde la parte superior de su opistosoma, lo que sería el abdomen del bichito, se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que asemejan a las orejas felinas. De ahí se desprende su apodo “araña gato“.
Estas arañas existen en toda América y solo se descubrieron 49 ejemplares de estas características, hasta el momento todas en Argentina.
Especialistas explicaron al respecto que, generalmente, estas arañas hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos y solo salen por la noche. Durante el día, utilizan sus cualidades miméticas para camuflarse y pasar inadvertidas.