Macri será indagado este miércoles en el juzgado de Dolores, misma sede a la que fue convocado el pasado 28 de octubre, cuando la citación fue suspendida por el planteo de la defensa del ex Presidente de ser relevado del deber de confidencialidad.
Con relación a esto, el Juez Martín Bava resaltó el lunes que citó a Macri a indagatoria sin solicitar que le levantasen el deber de confidencialidad porque, a su criterio, no era necesario.
El juez Bava argumentó que en la causa se investigan supuestos delitos de inteligencia prohibidos por la ley y no “actividades que hagan a la seguridad interior y/o defensa nacional, ante lo cual no resultaba necesario el relevamiento en cuestión”.
Sin embargo, Bava envió un oficio al presidente Alberto Fernández para pedir que se releve a Macri del “deber de confidencialidad” a fin de que éste pueda declarar como imputado en la causa, algo que se concretó en pocas horas.
En consecuencia, el expresidente Macri deberá presentarse en Dolores para ejercer su derecho a defensa en torno a seis acusaciones por supuestas maniobras de espionaje ilegal, que habrían tenido por objetivo monitorear a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Para la indagatoria de hoy, Macri deberá viajar otra vez a Dolores y no podrá afrontar la citación por Zoom, como pidió su defensa, porque en la causa hay “material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI” que no pueden exhibirse en una audiencia virtual, tal como le indicara el juez.