Una joven de 21 años apuñaló a su hermano, de 23, porque mojó el pan en la salsa que estaba preparando para el almuerzo en la provincia de Santiago del Estero. El sujeto debió ser intervenido quirúrgicamente.
El hecho se produjo cerca de las 14 horas del miércoles en una vivienda del barrio Tarapaya de la capital santiagueña. La mujer estaba terminando de preparar una salsa para hacer guiso de arroz y Le advirtió que no la molestara cuando ella estaba cocinando. El hombre tomó un pedazo de pan que había en la mesa. Le advirtió a su hermana que “iba a probar la salsa”, pero esta le dijo que “no” de manera rotunda. Sin importarle lo que decía su hermana, el muchacho se acercó a la cacerola y mojó el pan en la salsa.
La joven reaccionó de manera violenta. Tuvieron un cruce de palabras, que devino en un ataque por parte de la mujer hacia el individuo. La mujer tomó un cuchillo y lo apuñaló en la zona del abdomen a su hermano. Sorprendido por lo sucedido, pidió ayuda a los gritos y fue su madre la que intervino en el incidente. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Independencia, donde los médicos de turno lo estabilizaron y le realizaron las primeras curaciones. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Independencia, donde los médicos de turno lo estabilizaron y le realizaron las primeras curaciones, aunque por las lesiones que presentaba debieron trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad.
Por otro lado, en el caso se dio intervención al personal de la Comisaría Primera del Menor y la Familia y a la Unidad Fiscal de Violencia Intrafamiliar, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir mientras se iniciaron las pesquisas pertinentes para determinar qué sucedió.