Luego del cierre de fronteras por la pandemia, el Gobierno de Chile anunció la apertura de “la totalidad de los pasos fronterizos”.
La información oficial se realizó desde el Consulado chileno y la apertura de fronteras y de la totalidad de los pasos fronterizos se llevará a cabo a partir del 1 de mayo de 2022.
El gobierno Chileno, en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022.
Más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas hacia Chile se podrá efectuar, cumpliendo los siguientes requisitos:
Finalmente, explicaron que en el caso de que la situación sanitaria empeore, “la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas (por ahora) cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.