Tras dos semanas de temor, apareció muerto el puma que andaba suelto en San Miguel del Monte. Se trataba de una hembra adulta que se encontraba a 4 kilómetros del centro de la Ciudad. El animal llevaba ya varios días sin comer.
Uno de los proteccionistas que había denunciado el peligro de que el animal este suelto implicaba, Fernando Pieroni, publicó en redes “Final de una muerte anunciada”. Desde diferentes organizaciones proteccionistas pedían por su rescate y buscaron durante días al animal con un dron.
“Ayer apareció muerta la Puma que se pedía que fuera rescatada en uno de los campos de San Miguel del monte, sin signos visibles de violencia. Creemos que murió de alguna enfermedad o de hambre, pero hasta que no se haga una necropsia no vamos a tener la certeza”, manifestó Pieroni.
“15 días fueron los que deambuló el animal esperando ser rescatado y puesto a salvo pero eso nunca paso”, escribió el proteccionista en su cuenta de Instagram. Pieroni denunció a la Dirección de Flora y Fauna porque considera que esta muerte se podría haber evitado.
La Entidad Municipal le había pedido a los defensores de animales que no interfirieran. Luego, comenzó una intensa búsqueda de 15 días hasta dar con la puma.