El corte de electricidad provocado por el apagón masivo generó daños en muchos electrodomésticos y las personas afectadas pueden pedir un resarcimiento económico.
EDENOR y EDESUR
Hay que presentar:
- Fotocopia de última factura paga.
- Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
- Formulario de reclamo por daños, completado y firmado.
- Presupuestos o facturas de las reparaciones originales, detallando: tipo de artefacto, modelo, componentes afectados, firma y aclaración del técnico interviniente, descripción del trabajo, materiales utilizados, precios de repuestos y honorarios por mano de obra, números de inscripción en AFIP y del sistema previsional.
Si el artefacto no resulte reparable se debe presentar:
- Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
- Presupuesto de compra de un artefacto similar al que se daño.
Cómo realizar el reclamo ante ENRE
- Por teléfono: Llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.
- Por Internet: completar el formulario online. En “Tipo de reclamo a realizar”, elegir “Daños en artefactos”.
- Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.
El resto del país
Los usuarios que han tenido problemas fuera de Buenos Aires deben reclamar en la empresa que brinda energía a la zona.
Hernán Martin