El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes por la noche una conferencia de prensa en la que realizó nuevos anuncios en relación a la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.
Lo hizo acompañado del flamante Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y del Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.
“Venimos de diez semanas de descenso de casos de Covid en la Provincia”, dijo Kreplak al inicio de la conferencia de prensa efectuada en la sede de la Gobernación en La Plata.
“Sobre la ocupación de camas vemos un descenso, el 27 de mayo fue el pico de ocupación de camas en la Provincia. Tenemos 1249 camas ocupadas, nunca se saturó más del 65% la terapia en la Provincia”, continuó el funcionario.
En ese sentido, Kreplak sostuvo: “Tenemos un alto nivel de personas vacunadas y en agosto vamos a reforzar las segundas dosis. Mañana comienza a vacunarse la población menor a 18 años con comorbilidades”.
“En junio comenzó la vacunación libre, hemos ido avanzando y desde el viernes de la semana pasada tenemos a toda la población mayor de 18 años con vacunación libre”, agregó.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo: “En esta semana tenemos únicamente pases de Fase 3 a 4, son 17 distritos que pasan a la fase con medidas de cuidado menos restrictivas”.
Los distritos que ascendieron a fase 4 son los siguientes:
- Adolfo Alsina
- Alberti
- Arrecifes
- Baradero
- Coronel Pringles
- Dolores
- General Guido
- Lezama
- Lobería
- Maipú
- Mercedes
- Navarro
- Pergamino
- Salto
- San Andrés de Giles
- San Pedro
- Villa Gesell
A su turno, Kicillof expresó: “Esta pandemia no terminó: venimos de diez semanas consecutivas de caída de casos, esto hace que estemos 72% abajo del último pico productos de las medidas de cuidado”.
“Retornamos a las clases con presencialidad en toda la Provincia, hoy volvieron a clases 5 millones de alumnos. Estamos conformes porque hemos llegado después del receso invernal a poder reiniciar la presencialidad”, destacó el Gobernador.
“A partir de mañana comienza la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, ya asignamos 100 mil turnos con la vacuna Moderna que es la que fue autorizada”, completó.