La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un importante beneficio para los titulares del programa Potenciar Trabajo. A continuación, enterate las últimas novedades sobre este plan del gobierno.
La ministra Tolosa Paz, ha anunciado un nuevo beneficio para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Este beneficio consiste en un “trámite simplificado” que ha sido anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con el objetivo de facilitar la jubilación de estos titulares.
Nuevo beneficio para titulares de Potenciar Trabajo
Los titulares del plan podrán iniciar el trámite de jubilación con requisitos mínimos y en unos pocos pasos sencillos. Así lo ha anunciado Victoria Tolosa Paz en un video publicado en sus redes sociales:
“A partir de hoy, todas las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años que sean titulares de Potenciar Trabajo pueden acercarse a una oficina de ANSES para solicitar su turno”, anunció la ministra.
Durante el proceso de solicitud, los titulares tendrán la garantía de que continuarán recibiendo los pagos de Potenciar Trabajo hasta que comiencen a recibir sus pagos jubilatorios.
Nota relacionada: Los bonos de ANSES confirmados para este 2023: ¿Habrá un nuevo IFE?
Requisitos para la jubilación
Las mujeres que reciben los pagos de Potenciar Trabajo podrán jubilarse a partir de los 60 años, mientras que los hombres deberán tener 65 años o más.
Además, Tolosa explicó que aquellos que cumplan con la edad requerida “recibirán un mensaje de WhatsApp de la cuenta TINA (el chatbot del Gobierno Nacional) de Mi Argentina, invitándolos a visitar la UDAI más cercana a su domicilio para iniciar el proceso de jubilación“.
Fechas y procedimiento para realizar el trámite
El “trámite simplificado” comenzó el 22 de mayo y estará disponible durante 60 días. Es importante destacar que este trámite no tiene ningún costo y los beneficiarios tendrán acceso a la cobertura de salud de PAMI.
Para realizar el trámite, ANSES ha establecido un horario especial de atención para los titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas, sin necesidad de solicitar turno previo.
Es fundamental recordar que este trámite es completamente gratuito y tanto el Ministerio de Desarrollo Social como ANSES brindarán orientación a los titulares durante todo el proceso. En este sentido, “no se requiere la intermediación de gestores o terceros“.