En la mañana de este lunes, Antonio Laje se refirió a las denuncias de maltrato laboral y acoso que recaen. “Tuve una semana realmente durísima, nunca pensé que iba a pasar a una cosa así”, señaló el conductor de “Buenos Días América”.
“Tengo el alma destruida, el corazón recontra partido por lo que estoy viviendo. No me importa llorar”, señaló Antonio Laje en vivo.
“Uno está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atento a que puede pasar algo. Pero nunca pensé con la violencia, virulencia, maldad y agresión que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días”, agregó el periodista.
“Hace más de 30 años que hago esto. Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes. Me tocó empezar a formar equipos y comencé como muchos: trabajando en radios truchas, pagando el espacio con amigos, trabajando gratis. Hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago. Y lo hice rompiéndome todo”, disparó en un monólogo con su voz entrecortada. Mira el video:
Quiénes denunciaron a Laje
- Ángel de Brito fue uno de los primeros en referirse al tema: “¡Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y, detrás de un maltratador hay mucha gente con poder que lo apoya“, expuso letal el conductor de LAM que se emite por Canal 13.
- Esto dio pie a que Fiorella Vitelli, la nutricionista y excolumnista de Buenos Días América, también se animara a hablar sobre su paso por el noticiero. Posteriormente Mai Pistiner fue otra de las periodistas que comentó que pasó un muy mal momento con Laje durante un mes y medio por un reemplazo.
- También Eugenia Morea, actual panelista de Crónica TV, se sumó a las denuncias de sus colegas.
Laje efectuó su descargo a pocos días que se desataran los rumores que lo señalaron como responsable de la salida y llanto de María Belén Ludueña, en su despedida del ciclo.
El viernes próximo pasado se efectuó una reunión del Directorio de la empresa propietaria de América TV y habrían evaluado que el conductor se tome “vacaciones”, siendo reemplazado en la conducción por otro periodista de la emisora.