Ante posibles estafas, reiteran que el IPS no pide datos bancarios ni claves personales

Francisco Díaz

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires advierte, a las personas jubiladas y pensionadas de la provincia, que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos ni se solicitan datos bancarios confidenciales tales como claves de homebanking o cualquier otro tipo de clave personal.

Ante hechos acaecidos recientemente, el IPS pide desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar

El IPS aclaró además que las redes sociales oficiales del organismo cuentan con tilde azul de certificación.

El sitio web oficial ips.gba.gob.ar está disponible en un entorno seguro y es el medio por el cual se accede a la plataforma de trámites previsionales en forma personal con usuario y clave que se pueden obtener únicamente en las oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios.

Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas:

Por teléfono al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

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