Ayer por la tarde, los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro para el 6 y 7 de marzo.”Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, dijo el jefe de la UTA, Sergio Romero.
La medida, que no gustó en el Gobierno, tampoco cayó bien en un sector de la población. En Twitter, numerosos ciudadanos tuitearon en contra de líder del gremio docente Roberto Baradel y del paro sobre el inicio de las clases. “Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”, fue el tuit que comenzó con la catarata de ofrecimientos para dar clases.
La publicación de @M_Bronenberg, que hasta el momento tiene más de 3000 me gusta y 2000 retuits, generó numerosas respuestas que se sumaban a las críticas, pero principalmente seguían la línea del tuit original: ofrecer sus servicios para dar clases en las escuelas o prestar servicios en lo que se necesite. “Me prendo, fui profesor en la UNLu y me tuve q ir x no afiliarme a la cámpora, ahora Gratis para Mariu”, respondió @daisiesthepigs. De esta misma forma cientos de Voluntarios de todo el país se ofrecieron para que las clases empiecen en fecha.