A partir de esta semana, la Anses, resolvió realizar el cómputo y la resolución de expedientes jubilatorios en la misma Unidad De Atención Integral (UDAI), con la premisa de acompañar a los ciudadanos a través de una forma más ágil en la resolución de las prestaciones.
Esta disposición permite que en la misma oficina se puedan iniciar, procesar y finalizar los trámites de jubilación y pensión, pudiendo incluso realizarse todo este proceso en un mismo día.
Las oficinas de Anses que comenzaron a trabajar bajo esta modalidad
- Delegación de ANSES de Mar del Plata Puerto, ubicada en Rondeau 670 y Ayolas.
- Delegación de Olavarría, ubicada en Rivadavia 2987.
- Delegación de Saladillo, ubicada en Sarmiento 3047.
- Delegación de Lincoln, ubicada en San Martín 1273.
Desde la Anses señalaron que muy pronto el nuevo servicio se sumará al resto de las delegaciones que posee el organismo.
Te puede interesar: Fecha de cobro jubilados agosto 2020
Esta recuperación de capacidades operativas del organismo se realiza con el propósito de garantizar una mejora en la atención.
Es importante tener en cuenta que los trámites se efectúan con turnos previos, que pueden obtenerse llamando al 130 (línea gratuita desde teléfonos fijos) y desde la web de anses.
Leé también: Cómo sacar turno en ANSES
Requisitos para tramitar la jubilación
Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.
Cuándo iniciar el trámite jubilatorio
Si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de seguridad social.
Te puede interesar: Cuándo aumentan las Jubilaciones