El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el código que un trabajador consigue al iniciar su actividad de trabajo en relación de dependencia. Además, se utiliza para cobrar las prestaciones sociales que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social y para realizar trámites en otras entidades.
Las personas pueden realizar el trámite para la asignación del CUIL ante cualquier delegación de ANSES, ya sea por cuenta propia o a través de un tercero.
Además, cada vez que se necesite una constancia podrán obtenerla en la página oficial.
Cómo sacar constancia de CUIL
- Entrar a la página oficial de ANSES y seleccionar la opción “constancia de CUIL“.
- Llenar el formulario con los datos personales que se piden (tipo de documento, número de documento, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento).
- Hacer click en “Consultar”. De esta forma se genera la constancia y se puede descargar en formato PDF para imprimirla (o guardarla en la computadora).
Qué documentación se necesita para obtener CUIL A
- Argentinos
Mayores de 18 años: DNI
Menores de 18 años: Partida de nacimiento; DNI; y DNI de los padres.
- Extranjeros
Mayores de 18 años: DNI para extranjero/naturalizado. Si aún no tiene DNI hay que presentar: Expediente de migraciones donde figure el tipo de residencia vigente y el ingreso al país; pasaporte en el que conste tipo de residencia, que no debe ser turista o permanente; y permiso de ingreso al país expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales.
Menores de 18 años: Partida de nacimiento con la información del menor y los padres; si fue emitida en el extranjero debe estar legalizada, y si no está en español debe ser traducida.