La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y Defensa del Consumidor hicieron un comunicado para todas las personas que reciben el beneficio del bono IFE de $10.000.
En dicho anunció recordaron que las entidades bancarias no pueden realizar descuentos sobre este pago y aseguraron que nuevamente el beneficio será dado en todas las provincias del país.
Noticia relacionada: Los requisitos para cobrar el tercer bono IFE
De igual forma, este comunicado lo realizaron a través de las redes sociales de la entidad con el fin de aclarar algunas dudas.
Así como acabar con procesos que se están llevando a cabo y que no son permitidos. En este caso, la ANSES y la Defensa del Consumidor argumentaron “No te pueden realizar descuentos o retenciones sobre el Ingreso Familiar de emergencia (IFE)”.
Esta información la dieron debido a que muchas personas detallaron que los bancos estaban realizando retenciones o descuentos para cubrir deudas de los beneficiarios. Sin embargo, esto no se puede hacer.
Noticia relacionada: Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita
Por otro lado, también informaron que en principio el IFE estaba destinado a las personas que se encontraban en las zonas más afectadas por el aislamiento por el Covid-19. No obstante, este tercer IFE se pagará en todo el país como se ha realizado en los 2 aportes anteriores.
De esta manera, el Gobierno busca ayudar a las familias que han sido afectadas por la pandemia y puedan adquirir los productos básicos y sostenerse.
Además, ya se está conversando sobre un proyecto más ambicioso y continuar con las ayudas para restablecer la economía luego del aislamiento.
Por tanto, queda esperar nuevos anuncios y mantenerse al tanto de las informaciones y procesos que realiza la ANSES para todos los argentinos.
Leé también: El Bono Universal que reemplazará al IFE podría ser de $16.875