ANSES Préstamos: ¿Cómo pedir un crédito de hasta $12.000 por hijo?

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que quiénes cobren el salario familiar, podrán optar por un crédito de hasta $12.000 por hijo.

Se trata de un sistema de crédito de ANSES para trabajadores registrados que perciban el salario familiar. Dicho crédito se deberá pagar en un período de tiempo de 36 cuotas a tasa fija.

Por otra parte, la ANSES aclaró que los ingresos de los padres deben rondar los límites mínimos y máximos vigentes.

¿Cuánto se puede pedir de préstamo?

El monto de los créditos varían entre $1.000 y $12.000 pesos por cada asignación que cobre (5 hijos máximo). Sin embargo, la cantidad de dinero cuenta con un límite, ya que no puede superar el 20% del monto mensual de su asignación.

¿A quiénes se dirige el crédito?

Estos créditos se dirigen solamente a los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares); exceptuando a los trabajadores monotributistas.

En este sentido, los requisitos para pedir el crédito de Anses son: tener más de 18 años y menos de 75 al culminar el crédito; que el grupo familiar tenga un ingreso familiar mínimo de $4.893,25 y máximo de $62.421 pesos.

En lo que respecta al hijo, este debe ser menor de 19 en el momento en el que culmine el pago del crédito. A su vez, si se solicita el crédito por hijos con discapacidad, deberá contar con su debida certificación (CUD o Certificado Único por Discapacidad).

Por otra parte, la Anses aclaró que quienes perciben la Asignación por Prenatal y cumplen con los requisitos, no deberán realizar ningún trámite para que se les acredite automáticamente la SUAF correspondiente.

¿Cómo se solicita y cobra el préstamo?

Para solicitar el crédito, tenés que seguir algunos pasos. Primero, tenés que ingresar a “Mi Anses” con tu clave (podés generarla en el momento); y luego, deberás actualizar tu información como el correo, teléfono, entre otros.

Luego, ingresa en el aplicativo “Crédito Anses” y luego en “Solicitar préstamo” para pedir el crédito. En este punto, deberás colocar los datos solicitados y luego indicar el monto del crédito y la cantidad de cuotas. Podés simular las cuotas con la calculadora de la web.

Finalmente, haz click en “continuar” y lee y acepta las condiciones. Tras esto, el crédito se acreditará en la cuenta bancaria en los próximos 5 días hábiles de la solicitud.

Compartir este artículo