ANSES anunció el pago de tres bonos: ¿A quiénes lo depositan?

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. A este se le sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Tras la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), habrá nuevos bonos que llegarán en las próximas semanas:

Bono para AUH de Anses

Para los beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada previo al 30 de abril, ya recibieron el pago extraordinario por $7.083,40 pesos. Esta liquidación forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, y se acreditó de manera automática sin realizar trámites adicionales.

Por tanto, para los titulares de AUH no hayan acreditado la Libreta de Asignación o lo realizaron después del 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

Bono para jubilados

El Gobierno nacional analiza los últimos detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados, el cual estará disponible para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien todavía no se conoce el monto exacto y su alcance, probablemente impacte en las jubilaciones con haberes más bajos, mientras que los haberes más altos no recibirían esta compensación.

En cuanto a la modalidad de pago, se analiza un único bono en el mes de julio, o en dos repartidos entre los meses de julio y agosto.

Bono para Potenciar Trabajo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, informó que entregarán un bono extraordinario para titulares del Potenciar Trabajo, el mismo tendrá un monto de 6 mil pesos.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local“, explicó Arroyo.

Compartir este artículo