La ANSES ofrece a sus beneficiarios la opción de solicitar créditos con una tasa de interés muy baja en comparación con otras alternativas en el mercado. En esta nota, te contamos quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo.
La principal ventaja de solicitar un crédito a través de ANSES es que la financiación ofrecida es considerablemente más conveniente en comparación con los préstamos tramitados a través de entidades bancarias.
Además de la tasa de interés más baja, los beneficiarios pueden obtener condiciones de préstamo más favorables, como plazos de pago más flexibles.
En ese sentido, ANSES busca facilitar el acceso al crédito a aquellos que lo necesiten, brindando una alternativa accesible y beneficiosa en términos de costos y condiciones para los beneficiarios.
Préstamos de ANSES: ¿A quiénes está dirigido?
Los créditos que ofrece el organismo previsional están destinados principalmente a jubilados y pensionados, este grupo puede solicitar hasta 240.000 pesos y devolverlo cómodamente en cuotas que no superen el 30% del haber mensual.
A su vez, existe una nueva línea crediticia diseñada específicamente para mujeres con familias numerosas, brindándoles la oportunidad de obtener un monto significativo que puede ser devuelto en un plazo muy flexible y con intereses mínimos.
Estos créditos son para quienes reciben la Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos. Es posible solicitar hasta $85.000 y el plazo de devolución puede ser de 24, 36 o 48 cuotas. En este caso, la cuota mensual no puede superar el 20% del ingreso mensual.
¿Cómo solicitar el préstamo?
Existen dos opciones para solicitar el crédito de ANSES: de manera presencial, en una oficina del organismo, o de forma virtual a través de internet.
Para tramitarlo online, se deben seguir los siguientes pasos:
- Entrar a Mi ANSES.
- Seleccionar la opción “Créditos ANSES“.
- Hacer clic en “Solicitar Préstamo“.
- Completar la solicitud con los datos requeridos.
- Realizar una simulación del crédito y seleccionar el plazo y el monto deseado.
- Una vez verificados todos los datos personales, enviar la solicitud.
Finalmente, para acceder al crédito solo se necesita contar con DNI y un número de CBU propio que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
- Cuánto demora una transferencia bancaria por homebanking
- Jubilados y AUH: Duplican el monto del reintegro en las compras con tarjeta de débito
- Transferencias por Home Banking: ¿Cuál es el límite y cómo ampliarlo?