La líder de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindó detalles sobre la cuota que deberán abonar quienes tramiten la jubilación anticipada y no completan los años de aportes exigidos.
En este sentido, quienes accedan al beneficio de la jubilación sin aportes, deberán pagar un monto por mes que se contará del mismo haber jubilatorio.
Así, los nuevos jubilados que no tengan aún los 30 años de aportes, podrán regularizar los períodos faltantes hasta diciembre de 2008. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles de la nueva ley de moratoria previsional.
ANSES Jubilación sin aportes 2023
La regularización de los aportes es posible gracias a la ley de moratoria previsional, que funcionará mediante un plan de 120 cuotas que se descontará de la misma jubilación.
De esta forma, se habilita a quienes estén próximos a cumplir 60 años (mujeres) y 65 (hombres), para pagar la deuda previsional de “Unidades de Cancelación de Aportes“.
Bajo este contexto, en el caso de las mujeres, serían quienes tengan entre 50 y 59 años, mientras que los hombres, serían quienes tengan entre 55 y 64 años, respectivamente.
¿De cuánto es la cuota a pagar?
Finalmente, la cuota a pagar, de acuerdo a la información que dio a conocer Fernanda Raverta, será de unos $4.000 pesos mensuales. Es el monto que se les descontará a quienes adeuden los 30 años de aportes.
Notas relacionadas:
- Nueva Moratoria 2023: ¿Cómo es el reconocimiento de aportes para amas de casa?
- Nueva Moratoria: ¿Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada?