El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó un nuevo bono de refuerzo similar al IFE para acompañar a los sectores más vulnerables. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.
En esa oportunidad, el bono de refuerzo de ingresos tendrá un monto que podría llegar a los $50.000 y se entregará mediante la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
En el Boletín Oficial, las autoridades indicaron cómo funcionará el nuevo refuerzo de ingresos; el cual se financiará con los dólares sojeros. Asimismo, indicaron que la venta de la oleaginosa al exterior se liquidará hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $200.
Nuevo bono IFE 2022
La nueva ayuda social, se espera que funcione de la misma forma que lo hizo el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia); aunque en esta oportunidad el monto será superior. En ese sentido, se estima que la suma total del refuerzo de ingresos será de $50.000; y que se entregaría en 3 tramos de $16.500 de octubre a diciembre 2022.
Requisitos del nuevo IFE 5: ¿Quiénes podrán acceder?
La nueva medida económica se destinará de forma exclusiva a quienes se encuentren en una situación económica delicada; así como a quienes a su vez, no formen parte de ningún programa social. Al respecto, el decreto de la medida indica:
“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias o los municipios”.
Se trata de un universo de aproximadamente 2 millones de personas. Sin embargo, si la recaudación del dólar soja supera las expectativas del gobierno, el nuevo IFE podría ampliarse a más beneficiarios.
¿Cómo inscribirse para el IFE 5?
Finalmente, respecto cómo anotarse para recibir al bono, aún no hay información oficial. Se espera que haya novedades el 30 de septiembre 2022, último día de vigencia del dólar soja.
Se prevé que el proceso para inscribirse será con el mismo mecanismo que en ediciones anteriores; a través de un formulario de inscripción desde la plataforma online de Anses y presencialmente desde las oficinas del organismo previsional.