La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió la vigencia del Subsidio de Contención Familiar por 90 días más, hasta fines de marzo del 2021.
Se trata de una de sus prestaciones, por el cual brinda una asistencia económica de 15.000 pesos. Este beneficio social surgió como producto de la pandemia del Coronavirus, al igual que otros de sus planes sociales.
Prórroga del Subsidio de Contención Familiar
La Anses extendió la vigencia del Subsidio de Contención Familiar 90 días más mediante la resolución 7; la cual prorrogó la gestión de reintegro por gastos de sepelio, que se cobra tras el fallecimiento de un pensionado o jubilado.
Para el año pasado, esta medida incluyó los decesos que hayan ocurrido durante la vigencia del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
¿A quiénes corresponde el Subsidio de Contención Familiar?
Sin embargo, este beneficio llega a un grupo de personas determinado por la Anses. En este sentido, el Subsidio de Contención Familiar corresponde a quienes acrediten haber pagado los gastos de sepelio o cremación; por lo que comprende a:
- Convivientes.
- Viudos y viudas.
- Hijos e hijas con derecho a la pensión por fallecimientos.
- Otros herederos u herederas del fallecido.
- Familiares directos de personas fallecidas por Covid-19 en situación vulnerable.
- Familiares directos de personas fallecidas que cobraban el PUAM.
- Parientes de personas fallecidas que percibían prestaciones no contributivas transferidas a la Anses (en virtus del Decreto N° 746/17).
Requisitos para cobrar el Subsidio de Contención Familiar
Por último, tené presente que para cobrar el Subsidio de Contención Familiar de $15.000 pesos, es obligatorio que no haya pasado más de un año desde el fallecimiento del familiar solicitante.
Además, se debe acreditar la titularidad de cualquiera de los beneficios previsionales descriptos o tenerlo en trámite con derecho otorgado. A su vez, se debe presentar factura de los gastos de sepelio o cremación.