La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda información sobre los expedientes que maneja a través de su página oficial.
Esto permite a los interesados hacer un seguimiento virtual del estado de sus trámites (y, en caso de que corresponda, hacer los reclamos correspondientes).
Cómo consultar el expediente
De manera telefónica:
- La línea gratuita de ANSES: 130 se encarga de atender las llamadas de todos los interesados en ver el estado de su trámite. La atención telefónica es de 8 a.m a 20 p.m.
De manera virtual:
- Ingresar al sitio web de ANSES
- Entrar a la sección de Consulta de Expediente.
- Ingresar el numero de expediente y el numero de clave de seguridad social.
- A partir de ahí, es posible acceder a toda la información solicitada.
¿Qué información puede verse en la página del ANSES?
Allí puede consultarse los siguientes trámites:
- Actuaciones
- Ajustes
- Convenios Internacionales
- Jubilación.
- Pensión Derivada, directa o no contributivas.
- Reconocimiento de Servicios
- Sentencias Judiciales
¿Qué es un expediente judicial?
Es un instrumento público que reúne informaciones que competen al órgano judicial y sus trámites. Tiene por objetivo presentar la información de un proceso profesional y de la autoridad judicial responsable.
Hernán Martin