En un contexto donde la inflación golpea el poder adquisitivo de las familias, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo de 2025.
Quiénes pueden cobrar el Plus de ANSES en marzo de 2025
El Plus de ANSES está destinado a titulares de la AUH que cumplan con los requisitos establecidos por el organismo.
Requisitos del padre, madre o tutor
- Ser argentino y residir en el país (los extranjeros deben tener al menos dos años de residencia en Argentina).
- No tener empleo registrado, es decir, estar desocupado, ser trabajador informal, empleado de casas particulares o monotributista social.
Requisitos del hijo o hija
- Tener menos de 18 años (sin límite de edad si el hijo tiene una discapacidad).
- Estar inscripto en la AUH y cumplir con los controles de salud y educación exigidos por ANSES.
Cuánto se cobra con AUH y el Plus de ANSES en marzo de 2025
Los montos varían según la cantidad de hijos y los beneficios adicionales que reciba cada familia. A continuación, los valores aproximados:
Beneficio | Monto en marzo 2025 |
---|---|
Asignación Universal por Hijo (AUH) | $80.229 por cada hijo (con la retención del 20%) |
Tarjeta Alimentar (para familias con tres hijos o más) | Familias con un hijo: $52.250. Con dos hijos: $81.936. Con tres hijos o más: $108.062 |
Complemento Leche | $37.821 por hijo. |
Si la familia cumple con todos los requisitos, este monto puede incrementarse con otros programas de asistencia social.
Cuándo se cobra: calendario de pagos de marzo 2025
ANSES ya confirmó las fechas de pago de la AUH y la Tarjeta Alimentar según la terminación del DNI del titular:
- DNI terminados en 0: lunes 11 de marzo.
- DNI terminados en 1: martes 12 de marzo.
- DNI terminados en 2: miércoles 13 de marzo.
- DNI terminados en 3: jueves 14 de marzo.
- DNI terminados en 4: viernes 15 de marzo.
- DNI terminados en 5: lunes 18 de marzo.
- DNI terminados en 6: martes 19 de marzo.
- DNI terminados en 7: miércoles 20 de marzo.
- DNI terminados en 8: jueves 21 de marzo.
- DNI terminados en 9: viernes 22 de marzo.