ANSES busca prestar una ayuda a todas las personas que atraviesan una difícil situación económica, por ese motivo, implementó un refuerzo financiero muy importante.
Prestación por Desempleo
Esta es una ayuda económica que entrega ANSES para los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.
Los valores a cobrar tienen un mínimo de $18.173,79 y un máximo de $30.289,65.
Cuales son los requisitos para acceder al Fondo de Desempleo de ANSES
Primero hay que saber que el trabajador debe realizar el trámite de forma personal y solo cuenta con 90 días hábiles, desde el día en que perdió su empleo, para postularse a la ayuda.
Los papeles que debe presentar son:
- Telegrama de despido.
- Carta documento o nota del empleador con firma certificada.
- Documento nacional de identidad.
¿Cómo inscribirse en 3 simples pasos?
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y la Clave de Seguridad Social.
- Subir la documentación.
- Pedir turno en ANSES y presentar toda la documentación requerida en la oficina asignada en el turno solicitado.
¿Quiénes pueden pedir la ayuda?
Todas las personas que hayan sido despedidas de sus trabajos registrados o perdieron su puesto por quiebre de la empresa donde desarrollaban tareas.
¿Quiénes no pueden recibir el Fondo de Desempleo?
- Las personas que no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo y quienes perciban prestaciones previsionales (con la excepción de pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
- Beneficiarios de los programas Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva (con la excepción de beneficiarios de Pensión Vitalicia – excombatientes del Atlántico Sur, Ley N.º 23.848).
- Miembros de la administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, establecimientos Privados de Enseñanza y personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas.
ETIQUETAS
Anses, Anses trámites
Hernán Martin