Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la segmentación de tarifas, muchos beneficiarios quieren saber cómo anotarse para el subsidio de luz y gas.
En ese sentido, desde la Anses destacaron que la mayoría de los jubilados y beneficiarios de asignaciones y planes podrán acceder al descuento en las tarifas de energía.
Inscribirse para el subsidio de tarifas 2022
A partir de la próxima semana, se habilitará la inscripción al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía). Los usuarios deberán completar una declaración jurada online, la misma servirá para ver a qué usuarios les corresponde el subsidio y a cuáles no.
En ese sentido, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados de ANSES también deberán inscribirse para poder acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas.
¿Cómo anotarse para el subsidio de luz y gas?
Como se indicó, la inscripción al beneficio estará habilitada en los próximos días. Tras la apertura del registro, las personas podrán anotarse de tres maneras:
- En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
- De manera presencial en las oficinas de la ANSES
- En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas
¿Quiénes pueden acceder al subsidio?
Finalmente, la segmentación de tarifas de luz y gas se divide en tres grupos, de acuerdo a la situación económica de cada usuario:
- Segmento Alto: ingresos familiares mensuales superiores a los $333.000. Este grupo no podrá acceder al subsidio de energía.
- Segmento Bajo: ingresos mensuales del hogar que no superen una canasta básica tipo 2 según el INDEC (hasta $95.260).
- Ingresos medios: son los usuarios que no entran en los niveles 1 y 2. Osea, que tienen un ingreso entre $95.260 y $333.000.