La Anses habilitó un aplicativo para actualizar los datos y optar por el cuarto IFE en su sitio web; el cual se entregará a partir del próximo 4 de Octubre.
En este sentido, la actualización de datos para cobrar el IFE también incluye a los menores de 25 años que recibieron el tercer bono de $10.000; cuyo proceso de cobro se interrumpió tras la suma de requisitos de la Anses para optar por el cuarto bono.
Por otra parte, este bono se dará a un solo integrante del grupo familiar; y si alguno es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignación familiar, se le dará a esta persona.
Noticia relacionada: ¿El bono IFE de $10.000 se pagará hasta diciembre?
Aplicativo de Mi Anses y nuevos requisitos
Para actualizar los datos de referencia para acceder al cuarto IFE, el organismo habilitó el aplicativo Mi Anses. Asimismo, la Anses recientemente informó nuevos requisitos para optar por este beneficio.
Noticia relacionada: Cuarto IFE: conocé quiénes podrán cobrarlo y cuándo se paga
Con estos requisitos la Anses procura la entrega del bono IFE a los sectores que más lo requieran. Dichos cambios, se efectuaron con el fin de “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables“.
¿Cómo ingresar al aplicativo y actualizar tus datos?
Para actualizar tus datos, tenés que ingresar al sitio web de la Anses y luego a la sección “Ingreso Familiar de Emergencia” con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
Luego, ingresá en la sección Información Personal “Relaciones Familiares” y descarga los archivos en PDF que habilito la Anses. También podés actualizar tus datos mediante otro canal, el cual es el aplicativo de “Mi Anses”.
Si el organismo detecta falsedad o alguna irregularidad en tus datos, procederá mediante vías administrativas y legales para recuperar las sumas de dinero que entregó en bonos.
Te puede interesar: Programa Potenciar Trabajo ¿Cómo anotarse?
Por otra parte, dentro de los nuevos requisitos, está el completar una declaración jurada; la cual es para que los solicitantes de 25 años den constancia de que que no conviven con sus padres y de que su grupo familiar no devenga más de un bono de asistencia.
Finalmente, quienes tengan menos de 25 años, tengan el mismo domicilio que los padres y tengan un trabajo en blanco, no podrán acceder al bono IFE.