ANSES Ayuda Escolar 2021: ¿Cuándo y cuánto cobro?

Andrea Fernández

La Ayuda Escolar es un subsidio que asigna la ANSES para cada hijo en edad escolar y el cual cobra uno de los padres anualmente.

Esta Ayuda Escolar, al igual que otras asignaciones, es un apoyo extra que ofrece la ANSES; y al igual que otros planes sociales, para el próximo mes de marzo será un extra que cobrarán los padres con hijos en edad escolar.

Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2021

Este subsidio económico se cobró el año pasado de forma automática y sin necesidad de un formulario de escolaridad; por lo que este año se estima que se pagará del mismo modo.

Por otra parte, la Ayuda Escolar se podrá cobrar a mediados de marzo o más tardar en abril. Esto se debe a que es fundamental recibirla al momento de que comiencen las clases; ya que así los chicos podrán acceder a los útiles que necesiten.

Monto de cobro de la Ayuda Escolar 2021

Tras la suba de las Asignaciones, la Ayuda Escolar aumentó a $3.115 para los padres sin zona; mientras que las que formen parte de la zona 1 cobrarán $4.156, las de la zona 2 $5.200 y las de la zona 3 y 4 $6.214.

¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar?

Como se mencionó en un principio, la Ayuda Escolar la cobra uno de los padres del niño en edad escolar, una vez al año. Sin embargo, este representante debe ser beneficiario también de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos y documentación para cobrar la Ayuda Escolar

Los principales requisitos para cobrar la Ayuda Escolar son:

  • Del hijo: debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

Por otra parte, en lo que respecta a la documentación requerida, lo que se necesita es el Formulario de solicitud de Ayuda Escolar. Finalmente, recordá que este trámite podés realizarlo tanto por internet como en una oficina de ANSS con turno.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo