El beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que es de $10.000 se podrá cobrar a través de las empresas financieras digitales, mejor conocidas como “fintech”.
Funcionarios de la Anses comunicaron que están en negociaciones con estas grandes plataformas para lograr llegar a las más de 11 millones de personas que se postularon para recibir esta ayuda.
La mayor dificultad en la entrega de este dinero es el aislamiento y que los beneficiados puedan recibirlo desde sus hogares. Es por esto, que han pensado en la alternativa de utilizar billeteras virtuales para realizar la consignación y que puedan utilizarlo también bajo esta modalidad.
El IFE está dirigido principalmente a los miembros de la economía informal que son los primeros afectados por las medidas tomadas por el Covid-19. Este viernes se planea comenzar con el pago de este beneficio a través de Mercado Pago, Plus Pago y PIM que hasta ahora son los primeras billeteras virtuales o bancos online autorizados.
Asistencia a personas de la economía informal que no están bancarizadas
Con este dinero se conseguirá brindar asistencia a al menos 3,6 millones de hogares, la mayoría de ellos no están bancarizados y de allí el reto de la Anses de conseguir los canales para hacerlo posible y en el menor tiempo.
En estos momentos la Camara Argentina de Fintech, encargada de reunir a estas empresas tecnológicas, está sirviendo de enlace para que otras firmas se puedan unir a la realización de este pago.
Las personas que reciban este beneficio lo obtendrán a través de billeteras digitales y tendrán la posibilidad de realizar pagos en comercios, cancelar servicios como la luz, el gas y el agua. Asimismo, podrán recargar los celulares y transferir dinero a otras personas que posean el mismo mecanismo.
Las cuentas digitales son usadas hace algunos años por muchos ciudadanos y ahora el crecimiento de ellas será mucho mayor. Esto debido a la reducción del uso de efectivo y a la imposibilidad de salir a las calles.
Noticia relacionada: Bancos Online en Argentina ¿Cuál elegir y qué beneficios ofrecen?