Esta semana, los beneficiarios del IFE de Anses se encontraron con números de CBU en sus datos personales. Desde el organismo aclararon cómo funciona.
Cabe mencionar que, en esta segunda ronda de pago del IFE, es necesario tener una cuenta bancaria con número de CBU para poder cobrar el bono de 10.000 pesos.
Al ingresar a Mi Anses, muchos beneficiarios se encontraron con números de CBU en su datos, desde la Anses informaron que se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que a su vez es cliente del banco en donde está radicada esa o esas cuentas.
Noticia relacionada: Cómo crear una cuenta DNI para cobrar el IFE
Anses no genera cuentas bancarias
“Pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja. No se trata de cuentas generadas por la Anses“, destacaron desde el organismo nacional.
¿Cómo utilizar otro CBU?
Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece y del que son clientes.
¿Qué ocurre ni no selecciono un CBU?
En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, la Anses se comunicará vía SMS después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del IFE.
Leé también: ¿Problemas para poder cobrar el IFE por CBU? Guía paso a paso