La ANSES comenzará hoy el pago del bono de $5.000 al personal de la salud, cuyo alcance se extendió por 90 días e incluirá ahora a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
Desde el organismo estatal informaron que el bono de 5.000 pesos estará depositado desde el miércoles. El beneficio llegará a más de 500.000 trabajadores de la salud.
El pago, establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia, alcanzará a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones.
Se trata del cuarto pago del bono de $5000 para trabajadores de la salud, el cual se extenderá hasta fin de año.
Malestar en el sector
Cabe recordar que dias atrás, se concretó una protesta en salud porque los trabajadores consideraban insuficiente el bono del gobierno.
En el reclamo exponían que el adicional anunciado es transitorio y sólo por la pandemia. Por esta razón, exigen recomposición salarial porque sus sueldos se han deteriorado con la inflación y continuaban señalando que no reciben los elementos de protección personal y deben comprarlos con dinero de su bolsillo.